lunes, 16 de enero de 2012

Cómo Recuperar La Confianza En Tu Pareja Después Una Infidelidad

Después de haber cometido la falta, tu pareja se ha enterado y ha decidido darte una segunda oportunidad, necesitas nuevamente ganar su confianza para que la relación vuelva a estar en armonía.


Es cuestión tuya lograr recuperar la relación y para ello debes primeramente ponerte en el lugar de tu pareja y entender como puede sentirse después de saber que le haz sido infiel y que haz traicionado su confianza en ti.

Debes tomar conciencia de que lo que haz hecho demuestra lo poco que has valorado tu relación, a tu pareja y te muestra como un traidor. Es normal que tu pareja no quiera saber nada de ti.

En caso de que estés aprovechando una segunda oportunidad, es mejor que lo hagas bien, debes ser sincero contigo mismo primero, debes aclarar cuales son tus sentimientos y que es lo que deseas en tu vida. No lo hagas por miedo a estar solo, hazlo porque así lo deseas y porque es lo que haz decidido de verdad.

Es suficiente el daño que ya le haz causado a tu pareja, es momento de tomar esa decisión que marcará el resto de tu vida. Puedes dejarlo hasta aquí, si las causas de tu infidelidad han sido que ya no encuentras lo que buscas en tu pareja o si el amor ya se te agotó. O puedes volverlo a intentar si estabas pasando por un momento de confusión y necesitabas saciar tu curiosidad, y si aún sientes que amas a tu pareja.

Sigue lo siguientes consejos porque te ayudarán en este camino de recuperar la confianza dañada:
.- Sinceridad. Como siempre digo aclara tus dudas y define lo que deseas en verdad. Mientras más sincero seas contigo mismo más irradiarás eso a tu alrededor, las mentiras no duran toda la vida y es muy desagradable cuando son descubiertas cuando menos uno se lo espera. Cuando hayas aclarado tus sentimientos y sepas que es lo que te condujo o que es lo que buscabas en esa otra persona en vez de en tu pareja podrás encontrar una forma de solucionar ese problema con tu pareja y entre los dos mejorar ese aspecto.

.- Comunicación. Limpia y clara, son una pareja hay que dejarse de miedos y pudores, mientras más abierta sea la comunicación entre ambos menos malos entendidos habrán. A veces me pregunto como pueden vivir dos personas bajo el mismo techo, decir que se aman y no hablar nunca de sus necesidades, miedos, sueños, proyectos y planes a futuro. Si supieran que unos de los mayores secretos de las buenas relaciones es la comunicación directa y sincera, estarían todos hablando sin parar. Así que comenta todo con tu pareja, háblale de lo mal que te sientes, exprésale que estas arrepentido (a) y sobretodo háblale de tus sentimientos hacia ella, y acerca de lo que esperas vivir juntos en el futuro.

.- Hechos no solo palabras. Un detalle cuenta más que mil palabras, para muchas personas las palabras y promesas se las lleva el viento, en muchos casos es verdad, pero una combinación entre palabras y hechos puede hacer mucho más. Cada detalle cuenta, si lo que buscas es recuperar a tu pareja recurre a todas las posibles herramientas, abrazos, besos, flores, caricias, notas, sorpresas, todo es válido, el estar allí en los momentos en que te necesite.

.- Cariño. Más cariño, más ternura, más dulzura quien puede resistirse a eso. Muéstrate y compórtate tan cariñoso(a) como puedas, eso sí debes sentirlo de verdad porque si no, no hay efecto positivo. Este comportamiento hará que tu pareja se sienta un poco más cerca de ti.

.- Paciencia. Recuerda que esto ha sido un golpe fuerte y que no lograrás todo en un instante, todo lleva un tiempo y es necesario que estés calmado (a) y de verdad centrado (a) en recuperar la relación, déjate guiar por tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario